Artes 11

2021

Guía de 11° Artes primer periodo


2020TERCER PERIODO

TUTORIALES 3D

Un dibujo 2D puede convertirse en 3D a partir de cambios en la perspectiva con la cual se está viendo. Para dominar esta técnica es necesario practicar y experimentar cambiando sombras y perspectivas.

 La intencionalidad de este periodo es divertirnos con trucos que podemos hacer modificando puntos de vista. En la internet se encuentran muchas páginas tutoriales que explican la manera de realizar dibujos en 3D, algunos muy sencillos otros bastante complejos, la invitación es retarte a lograr imágenes interesantes.

TOMA LA FOTO DE TAL MANERA QUE SE VEA EL EFECTO

Cartoon vectores stick figura dibujo Ilustración conceptual del hombre o  fotógrafo toma de fotografía con cámara con grandes y largos o teleobjetivo  zoom montado sobre un trípode Imagen Vector de stock -


ACTIVIDAD 1. Escribe tu nombre en 3D
ACTIVIDAD 2. Dibuja el objeto  que quieras en 3D
ACTIVIDAD 3. Realiza el dibujo 3D de un animal
ACTIVIDAD 4. Realiza el dibujo de una ilusión óptica que implique 3D






Puedes buscar en diferentes páginas donde explican el paso a paso, en el siguiente enlace puedes encontrar varias opciones

2 Periodo




El píxel es la más pequeña de las unidades homogéneas en color que componen una imagen de tipo digital. Al ampliar una de estas imágenes a través de un zoom, es posible observar los píxeles que permiten la creación de la imagen. Ante la vista se presentan como pequeños cuadrados o rectángulos en blanco, negro o matices de gris.

Los píxeles están ejerciendo en el mundo de la animación gran influencia. Tanto es así que se ha producido la creación de un nuevo tipo de arte que se conoce por el nombre de Pixel Art.

En este periodo vamos a trabajar con este tipo de figuras, para ello debe seleccionar una figura de las planteadas para cada pareja de semanas y realizarlas en hojas cuadriculadas, puede conservar o variar los colores de acuerdo a su creatividad. 


Enviar evidencias del trabajo al correo o por whatsApp cuando tenga 2 figuras o más realizadas.





























No hay comentarios:

BIENVENIDO  NO VEAS ESTE VÍDEO SEMANA AMBIENTAL 2020 En el marco de la semana ambiental, los estudiantes del Colegio Re...